viernes, 1 de marzo de 2013

Tipos de terminales

   
Terminales de texto
Un típico terminal de texto produce la entrada y exhibe la salida y los errores.
Un terminal de texto, o a menudo solo terminal (a veces consola de texto), es un terminal con una interfaz serial para comunicarse con un computador, un teclado para entrada de datos y una pantalla para exhibición de únicamente caracteres alfanuméricos (sin gráficos). La información es presentada como un arreglo de caracteres preseleccionados. Cuando tales dispositivos usan una pantalla de video como un tubo de rayos catódicos, son llamados "unidad de presentación visual" (UDV) o "terminal de exhibición video" (VDT).
Originalmente, los terminales del texto eran terminales de computadora electrónicas conectados con los computadores por un puerto serial, pero los computadoras posteriores tienen consolas de sistema incorporadas, y programas emuladores de terminales que trabajan en un ambiente de escritorio gráfico. Las exhibiciones gráficas no han erradicado al terminal de texto pues es conveniente para los programadores de computadoras y son apropiados para la interfaz de línea de comandos y las interfaces de texto de usuario. La mayoría de los lenguajes de programación soportan los flujos estándar para el texto de la entrada y de impresión, y es simple conectar los flujos con un terminal de texto.
Terminal tonto
El significado específico del término terminal tonto puede variar dependiendo del contexto en el cual es usado.
En el contexto de los terminales tradicionales de computadora que se comunican sobre una conexión serial RS-232, los terminales tontos solo pueden interpretar un número muy limitado de códigos de control (CR, LF etc.) pero no tienen la capacidad de procesar las secuencias de escape especiales que realizan funciones tales borrar una línea, borrar la pantalla, controlar la posición del cursor, los colores del texto, etc. En este contexto los terminales tontos a veces son llamados como teletipos de cristal, porque esencialmente tienen la misma funcionalidad limitada que la de un teletipo mecánico. Este tipo de terminal tonto todavía es soportado en sistemas modernos tipo Unix ajustando la variable de entorno TERM al valor dump. Los terminales listos o inteligentes son los que también tienen la capacidad de procesar secuencias de escape, en particular las de los terminales VT52, VT100 o las secuencias de escape ANSI.
En el contexto más amplio que incluye todas las formas de dispositivos de comunicación de computador de teclado/pantalla, incluyendo los computadores personales, estaciones de trabajo sin disco, computadores de red, clientes livianos, y terminales X, el término terminal tonto es a veces usado para referirse a cualquier tipo de terminal tradicional, que se comunique serialmente con una conexión RS-232, y que no procese datos ni ejecute programas de usuario localmente.
El término terminal tonto a veces también se refiere a los terminales de computadora públicos que están limitados a las capacidades de solo texto monocromático, o a los terminales que transmiten cada carácter a medida que es mecanografiado en vez de esperar hasta que sea pedido por un computador huésped.
Terminales gráficos
Un terminal gráfico puede exhibir imágenes tan bien como texto. Los terminales gráficos son divididos en terminales modo de vector, y modo de trama (rasterizado).
Una exhibición de modo vectorial dibuja directamente líneas en la superficie de un tubo de rayos catódicos bajo el control del sistema de computador huésped. Las líneas son formadas continuamente, pero puesto que la velocidad de la electrónica es limitada, el número de líneas concurrentes que pueden ser exhibidas a un tiempo es limitado. Las exhibiciones del modo vectorial fueron históricamente importantes pero no son usadas ya. Prácticamente todas las representaciones gráficas modernas son de modo rasterizado, descendiendo de las técnicas de exploración del cuadro usadas para la televisión, en la cual los elementos visuales son un arreglo rectangular de píxeles. Puesto que la imagen de trama es solamente perceptible al ojo humano como un todo por un muy breve período, la trama debe ser refrescada muchas veces por segundo para dar el aspecto de una exhibición persistente. Las demandas electrónicas de refrescar la memoria de exhibición significó que los terminales gráficos fuesen desarrollados mucho más posteriormente que los terminales de texto, e inicialmente costaron mucho más.
Hoy, la mayoría de los terminales son gráficos, es decir, pueden mostrar imágenes en la pantalla. El término moderno para el terminal gráfico es "cliente ligero". Típicamente, un cliente ligero usa un protocolo como el RDP para Microsoft Windows, o el X11 para los terminales Unix. El ancho de banda necesario depende del protocolo usado, de la resolución, y de la profundidad del color.
Los terminales gráficos modernos permiten la exhibición de imágenes en color, y de texto en varios tamaños, colores, y fuentes (tipografías)
terminal inteligente
Terminal de un ordenador que puede funcionar como dispositivo de procesamiento, además de poseer capacidades de entrada y salida, ya se opere de forma independiente o conectado a una red.

 



     
 

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